Situado en pleno centro de Barcelona y con entrada directa desde las Ramblas, el Mercado de la Boquería es uno de los mercados más emblemáticos de España.

Pese a que popularmente se le conozca como “La Boquería”, su verdadero nombre es el de Mercat de Sant Josep (Mercado de San José). El origen del mismo se encuentra en el antiguo convento de Los Carmelitas Descalzos, a los que se les denominaba ”josepets” por su adoración a San José. Éste desapareció en 1835, incendiado durante un motín anticlerical.

El mercado fue inaugurado en 1840 pero no es hasta 1914 cuando, gracias a la cubierta metálica y la estructura de hierro proyectadas por Miquel de Bergue, alcanza su aspecto actual.

Entrar en la Boquería es perderse en el mundo de la mejor gastronomía. Con más de trescientos puestos ofreciendo la más amplia variedad de los mejores productos tanto locales como exóticos, el Mercado de San José se ha convertido en uno de los atractivos más aclamados por turistas de todo el mundo.

Nota curiosa: El mercado de la Boquería está hermandado con el Borough Market de Londres desde 2006. Ambos han colaborado en numerosas ocasiones, favoreciendo la relación y los intercambios entre los dos mercados más importantes de Cataluña e Inglaterra.