Una de las recetas que más éxito tiene entre nuestros clientes y amigos; fueron ellos los que empezaron a llamarlo «bonito al estilo Burela»

Ingredientes:

Bonito
5 ajos
1 guindilla
sal
1/2 l aceite de oliva,
1 vaso de vinagre

Elaboración:

Si tenemos el bonito entero lo limpiamos, hacemos lomos y le retiramos la piel. Si lo tenemos en rodajas, retiramos igualmente la piel, la espina y hacemos cuartos.

Preparamos la salsa: en una olla ponemos el aceite de oliva y freímos lentamente los ajos enteros, una guindilla, espinas del bonito e incluso un poco de la piel. Retiramos del fuego y cuando la temperatura del aceite baje añadimos un vaso de vinagre. Tapamos y volvemos a poner al fuego, lentamente. Al cabo de unos minutos destapamos un poco la olla para que el vinagre vaya soltando la acidez. Cuando esto ocurra retiramos del fuego y cuando el aceite este completamente frío retiramos los ajos, las espinas y la guindilla. Colamos, lo pasamos a una fuente un poco alta y lo tenemos listo para poder utilizar.

Pasamos los trozos de bonito en una sartén o en una plancha (no demasiado para que no nos quede seco), salamos  y los vamos colocando en  la salsa.

En el momento de servir se escurren bien los trozos, se ponen en el plato  y lo podemos acompañar con unas patatas cocidas.