Semana de la dieta mediterránea

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, inicia el 1 de octubre la Semana Producto pesquero: Rico, Sano, Seguro, dentro de la estrategia #AlimentosdEspaña.

Con el fin de orientar al consumo y reforzar la confianza del consumidor en los productos de la pesca y la acuicultura, destacando su innocuidad y sus valores gastronómicos y para la salud, se han organizado, entre el martes 1 de octubre y el miércoles 2 de octubre dos talleres: Talleres de Cocina en espacios emblemáticos de Vigo, impartidos por los Chefs, Iván Méndez y Jesús Méndez.

El jueves 3 de octubre, blogueros y medios de comunicación podrán asistir al Taller del Gusto donde el Chef Iván Méndez y bloguera Marta Valcarcel servirán de guía a los asistentes por las cualidades sensoriales y culturales de los Productos Pesqueros, al mismo tiempo que se elaborarán diferentes tapas utilizando productos pesqueros españoles, que luego serán degustadas por los asistentes.

El próximo viernes 4 de octubre se realizarán los talleres gratuitos de Consumo Responsable para el público generalista, en ellos se podrá aprender técnicas para realizar compras inteligentes, a utilizar alimentos que nos hayan quedado de diferentes comidas y a elaborar platos económicos, siempre utilizando como base productos pesqueros españoles.

El sábado 5 de octubre se organizan los Talleres de la Pirámide Alimenticia, dirigido a niños en los que podrán aprender, con una charla dinámica y divertidos juegos, la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada, los valores del consumo de productos locales y la importancia de realizar ejercicio físico moderado.

Se puede consultar toda la información sobre la Campaña y los materiales de la Semana del Producto Pesquero en:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/actuaciones-alimentosdespana-2019/acciones-tematicas-cultura-mediterranea/semana-del-producto-pesquero.aspx